Expansión Europea de la Asociación para la Industria de Cannabinoides (ACI)

Escrito por Ines Pérez

septiembre 9, 2021

Asociación para la Industria de Cannabinoides (ACI)

La ACI (Association for the Cannabinoid Industry) es una entidad que se estableció en el Reino Unido en el 2019 con la finalidad de convertirse en la principal asociación de empresas que operan dentro del sector del CBD en este país. La ACI ha ayudado a crear un sector del cannabidiol sólido e innovador en UK, contribuyendo de forma notable a dar forma al panorama normativo y político para los principales productores de cannabinoides en el Reino Unido.

La Asociación para la Industria de Cannabinoides (ACI) ha logrado desarrollar un marco regulatorio sólido y robusto para la industria de cannábica en el Reino Unido. Esto les ha permitido establecerse como una de las industrias líderes en el sector del cannabis en el continente Europeo. Se estima que el mercado cannábico en el reino unido alcanzará un valor de 690 millones de libras durante este año 2021, lo cual lo convierte su industria cannábica en la segunda mas grande del mundo después de los Estados Unidos de América.

La ACI Abre una Nueva Oficina en Bruselas para la Expansión Europea

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, muchas empresas del sector cannábico se enfrentan ahora con desafíos extras para navegar por un marco regulatorio que todavía se encuentra en fase de consolidación tanto en el Reino Unido como en la Unión Europea. La Asociación para la Industria de Cannabinoides ha decidido abrir una nueva oficina en Bruselas para complementar las actividades de dicha asociación en el Reino Unido y contribuir a una correcta evolución de los procesos regulatorios del sector.

La presencia europea de la ACI permitirá la colaboración con las empresas europeas que busquen entrar en el lucrativo mercado británico además de proporcionar una plataforma que siga en contacto estrecho con las autoridades reguladoras europeas. Los portavoces de la ACI aseguran que su expansión en Bruselas complementa perfectamente su trabajo existente en el Reino Unido y fortalece así su equipo de consultores que asesora a los clientes sobre sus intereses europeos.

También Te Puede Interesar…